Cada vez son más los colombianos que quieren vivir vidas más seguras y protegidas y que recurren a pólizas de seguro para salvaguardar su salud, sus bienes e incluso su vida. Su mentalidad ha ido cambiando y adquirir un seguro es hoy en día visto como una inversión a la que podrán sacar provecho tanto a corto, mediano como a largo plazo.
Muestra de esto son los datos que comparte Liberty Seguros, en los que se refleja un aumento sostenido en las solicitudes de pólizas de salud. Desde el 2018, las pólizas más solicitadas a la aseguradora son las de seguros de salud, las cuales han incrementado en un 12,6 %. Por su parte, los ramos con mayor índice de adquisición entre los colombianos son seguros Generales, de Auto y Vida Grupo. En cuanto a seguros de vida, también se registró un aumento importante de aproximadamente 11% en el sector con respecto al año anterior, siendo Bogotá, Cali y Medellín las ciudades con mayores adquisiciones en el primer semestre del año. Son múltiples los riesgos a los que se enfrentan las personas diariamente y nadie está exento de riesgos. Por esto la importancia de contar con aliados que, si bien no pueden evitar el siniestro. Si ayudan a prevenirlo y brindan apoyo para responder a este. Por eso, a la hora de adquirir una póliza de seguro toma en cuenta estos consejos.
– Asesórate: hay intermediarios que se dedican a comercializar pólizas de seguros. Son ellos quienes pueden ayudarte a elegir la mejor opción según tus necesidades. – Define tu presupuesto: evalúa cuánto dinero puedes destinar al pago de tu seguro y haz una relación costo/beneficio. – Infórmate sobre los siguientes aspectos: cobertura (muerte, daños a terceros, enfermedades, etc); posibles beneficiarios (recuerda que no pueden ser menores de edad) y suma asegurada (cuánto pagará la aseguradora). – Revisa opciones: considera la trayectoria de la empresa, presencia en diferentes ciudades, precios y en qué sector tiene mayor fortaleza.
*Fuente: www.finanzaspersonales.com
*Imagen de portada por: freepik/@ijeab
Escríbenos