Es para nosotros un honor seguir contando con tu seguimiento en otro interesante artículo enfocado al mundo de los seguros en el blog, siendo esta ocasión la ideal para comentar sobre las coberturas de salud y sobre todo cuáles errores se deben evitar al momento de realizar alguna de estas contrataciones. Un seguro de salud es con mucha diferencia la mejor vía para asegurarnos un futuro estable tanto en el plano físico como mental, razón por la cual es primordial saber elegir aquella cobertura que vaya acorde a nuestro presupuesto y necesidades puntuales en ese momento.
A continuación, te enseñaremos a cómo evitar algunos de los errores más comunes cuando des inicio a la contratación de un seguro de salud y con ello completar dicho proceso de manera satisfactoria.
Contratar un seguro por un precio más bajo del habitual puede ser tentador, sin embargo, este es uno de los errores que se cometen con frecuencia cuando se inician este tipo de procesos. Recomendamos no dejarse ilusionar por ofertas especiales, ya que detrás de las mismas pueden haber ciertas cláusulas que podrían no ser tan beneficiosas como se espera.
En la industria de lo seguros, así como en otros aspectos de los negocios, no solo basta con una conversación telefónica o mensaje de texto para concretar la adquisición de un seguro de salud, puesto que también hará falta investigar otros detalles como la trayectoria de la compañía, la reputación actual, estado físico de sus oficinas y todo lo que nos proporcione información confiable sobre con quién se está tratando en ese momento.
Un error que lamentablemente es bastante común, es el de contratar un seguro de manera lineal, es decir, sin tomar en cuenta cuáles son los planes que mejor nos convienen en ese momento. Con fines de no caer en esta penosa situación, siempre recomendamos hacer una autoevaluación sobre nuestras prioridades tanto a nivel económico como de salud a fin de escoger la cobertura que se adapte a lo que estamos buscando.
El trato ameno y profesional por parte del agente de seguros puede hacer que obviemos ciertas exclusiones o letras pequeñas durante la firma del contrato y aunque esto no es necesariamente un motivo de desconfianza hacia la compañía, puede que estas partes no sean totalmente compatibles con lo que necesitamos o peor aún, que puedan perjudicarnos de manera directa. Es por ello que recomendamos siempre estar muy atentos a toda cláusula o exclusión digitada en letra pequeña y hacer cualquier pregunta de lugar.
En Sierra Seguros contamos con el mejor seguro de salud del mercado, siempre inclinándonos al bienestar de nuestros clientes, quienes nos han apoyado de manera incondicional durante estos más de 20 años de servicio. Contacta a nuestro equipo de profesionales para más información y obtén toda la asesoría experta sobre tu próximo seguro de salud.
Escríbenos