Uno de los tantos valores que nos ha posicionado como la mejor agencia de seguros en Medellín en estos más de 20 años de incansable servicio, es el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros fieles clientes, sobre todo en lo que a seguridad vial se refiere. Es por ello que aprovechamos esta oportunidad para ofrecer contenido de valor acerca de cómo garantizar una conducción nocturna segura que a su vez te proteja tanto a ti como a terceros.
Para ello, hemos decidido conformar este artículo en diferentes tips o consejos que recomendamos aplicar con el objetivo de preservar la seguridad en la carretera de forma eficiente, por lo que una vez dicho lo anterior, comenzamos.
Tal y como debe ocurrir en la conducción durante el día, es igual de importante hacer uso del cinturón de seguridad, verificar el estado de los neumáticos y respetar las leyes de tránsito con el objetivo de proteger no sólo la propia integridad física y la de terceros, sino también la propiedad pública.
El buen funcionamiento de las luces del coche debe ser prioridad total al momento de conducir durante la noche, puesto que además de evitar multas por falta de responsabilidad en lo que al mantenimiento se refiere, unas luces plenamente funcionales disminuyen considerablemente las probabilidades de un accidente de tránsito.
Una de las causas frecuentes de accidentes de tránsito, es el mal estado tanto del parabrisas como de los cristales laterales, sin mencionar la falta de un espejo retrovisor o sistema de visión trasera que viene integrado en coches de fabricación reciente, un riesgo que se incrementa en horas de la noche. Para evitar situaciones lamentables, siempre recomendamos mantener en perfectas condiciones toda la cristalería del coche tomando como ejemplo la corrección de fisuras y la acumulación de polvo.
Un consejo simple y que también se aplica a la conducción diurna, es el de optar por no conducir en caso de sentirnos cansados. Uno de los efectos del cansancio y que incrementa notablemente el peligro en la carretera, es la falta de reflejos al tomar las distintas curvas y claro, la posibilidad de quedarnos dormidos al volante, lo cual supone una situación nada deseable.
A pesar de que en muchas de las grandes ciudades ya existe el alumbrado con luces led de alta calidad, los niveles de visión no son necesariamente los mismos en comparación al día, razón por la cual recomendamos disminuir la velocidad en horas de la noche, sobre todo si nos encontramos transitando en zonas poco iluminadas.
Compartir estos contenidos de valor con nuestros clientes y socios es siempre una experiencia gratificante, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos. En Sierra Seguros ofrecemos la mejor cobertura en cuanto a seguros para auto enfocado a brindarte la máxima tranquilidad y seguridad que te mereces.
Comunícate con nuestros expertos en el área y recibe nuestra ya acostumbrada asesoría de primer nivel. Gracias por tu atención y nos veremos en otro contenido sobre la emocionante industria de los seguros.
Escríbenos