Un tema de gran importancia pero que sin embargo es muy poco comentado, es el de la fiabilidad de una silla para autos, siendo una práctica frecuente el regalarla a otros cuando nuestros hijos han alcanzado cierta edad, aunque ¿Alguna vez has pensado en si estos dispositivos siguen aptos para su uso tras pasado un tiempo determinado?
Te damos la bienvenida a otro contenido en Sierra Pattin, en donde por más de 20 años hemos estado brindándote el mejor trato profesional de la mano de expertos en la industria de los seguros, quienes siempre velarán por tus intereses mediante un servicio de altísimo nivel en el que destacamos el profesionalismo y la eficiencia. Como bien comentábamos, las sillas para autos son quizás uno de los objetos más comunes en la familia, pudiendo incluso ser usados por un tiempo prolongado debido a los traspasos entre diferentes amigos u otros allegados.
Dentro de este contexto, es importante preguntarnos sobre la durabilidad de estos dispositivos y cómo podemos asegurarnos de su buen funcionamiento. Por lo que en esta oportunidad te brindamos algunos tips para comprobarlo.
Un detalle que pareciese no tener importancia, es uno de los primeros a tomar en cuenta, y es que en el manual de instrucciones podremos encontrar información valiosa sobre la funcionalidad de la silla y otras características que puedan ofrecer una protección extra. El manual de instrucciones también nos alertará sobre alguna pieza faltante en este tipo de dispositivo.
Este segundo tip o consejo radica en el hecho de que las sillas para autos tienden a disminuir su durabilidad tras pasados los diez años debido al desgaste de elementos como el poliestireno y el plástico con el que está hecha la carcasa por los propios efectos del calor o la humedad.
El arnés es con mucha facilidad el componente más importante en una silla para autos, puesto que el mismo mantendrá al infante en una posición recta y con el menor movimiento posible durante la conducción. Por lo tanto, siempre sugerimos revisar que este se encuentre bien tensado haciendo una prueba de estiramiento además de comprobar que el mismo llegue a la altura de los hombros del niño una vez colocado.
Como último tip con respecto a comprobar la fiabilidad de una silla para autos, está el de verificar si este dispositivo se vio involucrado en algún tipo de accidente y aunque pueda parecer una pregunta poco apropiada sobre todo si se trata de un regalo, debemos recordar el factor de confianza o cercanía con esa persona en cuestión. Por ende, es totalmente recomendable confirmar si ha existido este tipo de situaciones, ya que, de lo contrario, no será una buena idea recibirla.
Esperamos que este artículo sobre cómo verificar la fiabilidad de una silla para autos haya sido de utilidad al brindar un concepto más amplio sobre un tema rara vez comentado. Agradecemos infinitamente la atención prestada y como siempre invitándote a contactarnos para recibir toda la información pertinente en relación a nuestros diferentes planes de financiamiento perfectamente adaptables a las necesidades de nuestros clientes.
Escríbenos