Una vez más agradecidos de contar con tu atención en otro contenido del blog en Sierra Pattin, en donde continuamos siendo tu mejor aliado brindándote los mejores seguros para empresas en Medellín y toda la asesoría competente durante estos más de 20 años. Como ya es de costumbre, en nuestros diversos artículos nos gusta no solo enfocarnos en los tipos de cobertura perfectamente adaptables a las necesidades de cada cliente que forman parte de esta gran familia, sino también en otras recomendaciones sencillas, pero realmente valiosas a la hora de procurar por tu bienestar en todo momento.
Las bicicletas siguen siendo el modo de transporte ideal para millones de ciudadanos, quienes ven en la misma una vía rápida y cómoda de llegar a ciertos destinos incluso librándose de la pérdida de tiempo ocasionada por los embotellamientos de tránsito, pero, sin embargo, no debemos tomar este factor a la ligera, ya que es importante seguir una serie de recomendaciones o evitar algunos errores antes y durante esas andanzas tanto en la ciudad como fuera de ella.
Verificar el buen estado de la bicicleta es con mucha certeza el punto de mayor importancia cuando se trata de andar seguros en este medio de transporte. Dentro de este contexto, un escenario bastante común es el de aparcar la bici en espacios semiabiertos como por ejemplo el patio durante varios meses o años, lo cual con el tiempo hace que ciertas partes de la misma empiecen a oxidarse producto de los factores climáticos (lluvia, sol, etc).
A fin de garantizar el buen desempeño de tu bicicleta y evitar infortunios en la carretera, recomendamos aparcarla en el interior del hogar y a su vez realizar las revisiones correspondientes en las llantas, el sistema de frenos, la cadena, entre otros componentes más.
Otro de los escenarios o errores que suelen verse con bastante frecuencia, es el de adquirir una nueva bicicleta y aventurarse a salir a las calles sin siquiera haber tenido la suficiente práctica o entendimiento sobre cualquier novedad de importancia en la misma. En este punto, es altamente recomendable tener el tiempo necesario para probar a fondo ese nuevo modelo, sobre todo si ha habido un cambio generacional significativo en cuanto al diseño y funcionamiento de una bici a otra.
Algunos de los aspectos que recomendamos tomar en cuenta son: el control de tu propio peso durante las frenadas, el correcto cambio de las velocidades o la capacidad de esquivar obstáculos sin mucho esfuerzo.
Otro de los grandes errores a evitar es el de sentirse inseguro/a con respecto a tomar ciertos trayectos en bicicleta por temas de compromiso o de otras obligaciones comunes en el día a día. La mejor forma de superar estas inseguridades es sencillamente practicar con el objetivo de hacer que la bici se convierta en una ‘’extensión más’’ de ti mediante las habilidades y conocimientos que vayas adquiriendo en la marcha.
Como recomendación extra, una buena idea para perder ese sentimiento de inseguridad sería informarte sobre tus derechos como ciclista y otras reglas generalmente establecidas con respecto a andar en bicicleta con la finalidad de manejar estos conceptos y por consiguiente perder ese miedo a totalidad.
Como último, tenemos dos errores sumamente notables que suelen cometerse con cierta frecuencia, hablamos de no señalizar los giros, disminución o frenadas con el suficiente tiempo de antelación ni tampoco mirar hacia atrás de vez en cuando. El no realizar las acciones antes comentadas supone un gran riesgo para tu integridad física, ya que es necesario recordar que estaremos transitando junto a otros ciclistas, motoristas e incluso diferentes tipos de vehículos, razón por la cual es recomendable indicar de forma correcta cuando vayas a girar, así como también mirar hacia atrás a fines de tener una mejor noción de todos los elementos que te rodean en ese preciso momento.
Para nosotros ha sido nuevamente un placer brindarte estos contenidos enfocados a salvaguardar tu integridad física y a motivarte a obtener más información sobre los mejores tips y la importancia de conocer tus derechos como ciclista. En Sierra Pattin contamos con un equipo altamente capacitado con años de experiencia ofreciendo todo el soporte y asesoría necesarias al momento de requerir un buen seguro para bicicletas que se adapte a tus preferencias como usuario.
Escríbenos
1 Comment
[…] para más información sobre los seguros disponibles y claro, a mantenerte informado/a leyendo el resto de artículos de blog que con esmero hemos preparado para […]