Nuevamente nos encontramos en otro contenido enfocado a la industria de los seguros en el blog de Sierra Pattin, en donde durante más de 20 años hemos brindado tranquilidad y una asesoría de primer nivel a nuestros miles de asegurados. En esta oportunidad estaremos abordando un tema relevante que llegará a interesar a más de uno: Los seguros complementarios, mismos que se han vuelto más eficientes y robustos con el paso de los años, llegando incluso a convertirse en uno de los aspectos vitales a la hora de efectuar la contratación de empleados.
Pero ¿Qué es exactamente un seguro complementario y por qué resulta tan importante en los tiempos actuales? Te invitamos a quedarte con nosotros para aclarar estas dudas con la sencillez que nos caracteriza.
Un seguro complementario no es más que el beneficio que recibe un empleado al ser contratado por una determinada entidad. Este tipo de seguro protege al colaborador frente a posibles infortunios como accidentes durante la jornada laboral, incidentes fuera del mismo e incluso situaciones de enfermedad.
Es importante recalcar que los responsables de brindar este tipo de coberturas son las agencias aseguradoras, que de preferencia deberán estar capacitadas con la experiencia y herramientas necesarias para garantizar su correcto cumplimiento conforme la jurisdicción del país en cuestión.
Entre las facilidades que ofrece un buen seguro complementario podemos mencionar:
Sin embargo, existen otras ventajas que dotan de una mayor importancia a estos seguros tanto para el empleado como el empleador, como, por ejemplo:
Tanto el empleado como la empresa se verán beneficiados en caso de consultas u otros procedimientos, puesto que este tipo de seguros suele cubrir una parte de los gastos realizados en lo concerniente a accidentes o asistencia médica recibida tras los mismos.
Tal y como su nombre lo indica, un seguro complementario resulta ser una ‘’capa adicional’’ realmente conveniente con respecto al seguro de salud obligatorio otorgado por El Estado. Esto permite una mayor flexibilidad a la hora de escoger aquellas opciones de tratamiento que más se adapten a la capacidad de pago en ese momento.
Una empresa verdaderamente comprometida con el bienestar de sus colaboradores, siempre optará por obtener los mejores seguros complementarios a fines de garantizar esa tranquilidad colectiva tan necesaria para el buen funcionamiento en sus operaciones diarias. De hecho, las empresas que tienen seguros complementarios de calidad son vistas con aura de prestigio por el resto del sector, futuros empleados e incluso potenciales inversionistas.
Otra de las ventajas de contar con seguros de este tipo, es que debido a los requerimientos que estos tienen para fines de ser correctamente aplicados, se pueden detectar ciertos inconvenientes relacionados a posibles accidentes en las instalaciones y hasta complicaciones de salud con algún empleado. Esto será de gran utilidad en términos de ahorro y claro, del bienestar del colaborador.
Con esto concluimos este artículo sobre los seguros complementarios mientras que a su vez aprovechamos la ocasión para invitarte a conocer más sobre estos servicios tan solo accediendo a nuestra sección dedicada al tema para una posterior conversación con alguno de los representantes.
Escríbenos