Te damos la bienvenida a otro contenido enfocado a la emocionante industria de los seguros en Sierra Pattin, en donde continuamos velando por tu bienestar y el de los tuyos en estos más de 20 años de experiencia ofreciéndote los mejores servicios gracias a un equipo que conoce y entiende tus requerimientos puntuales.
El nuevo año ya está prácticamente sobre nosotros, y con ello la renovación en ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana, entre ellos la contratación de nuevos seguros que se adapten a tu situación actual como cliente. Sin embargo, durante este proceso es normal recibir información a modo verbal o textual con ciertos términos que podrían resultar desconocidos, especialmente si no estás muy familiarizado con los más recientes movimientos en este importante sector.
Por ende, en esta oportunidad nuestras expertas en seguros estarán brindándote un listado con los términos que recomendamos conocer a la hora de formalizar la contratación o renovación de tu cobertura.
Con el objetivo de facilitar el proceso de contratación o renovación de un determinado seguro, pasamos a brindarte un glosario básico con los términos más recurrentes, pero desconocidos por muchos a la hora de formalizar este tipo de procesos.
Prima: La prima es básicamente el precio a pagar por el tipo de seguro que desees contratar. Es importante mencionar que la persona a realizar este pago no necesariamente debe ser el asegurado o bien quien recibirá la indemnización.
Principio de indemnización: Dicho principio consiste en la imposibilidad de ganar dinero a raíz de la contratación del seguro, sino más bien un soporte o ayuda acorde al valor firmado en un principio.
Sobreseguro: El sobreseguro se produce cuando aseguramos un determinado bien por un valor superior al real. Este tipo de prácticas por lo general son frecuentes al formalizar seguros para viviendas, aunque con el paso de los años, las aseguradoras han adaptado de forma eficaz sus mecanismos para solo indemnizar por el daño causado ante un siniestro.
Infraseguro: El infraseguro es todo lo opuesto al anterior término, puesto que en esta práctica se suele asegurar un bien por un valor muy inferior al que realmente le corresponde en el mercado. Con respecto a dicha práctica, las aseguradoras sólo estarán obligadas a proceder con una indemnización proporcional a la suma total de ese bien, es decir, la mitad de ese valor.
Regla de equidad: Este término se refiere a la regla que aplican las aseguradoras al percatarse de un posible incumplimiento de algunas condiciones previamente acordadas durante la firma del contrato y las respuestas dadas en el formulario correspondiente. Esto último dará como resultado una variación en el monto de la indemnización tras haber ocurrido algún infortunio.
Como siempre agradecemos infinitamente tu atención durante estos contenidos enfocados a brindarte información oportuna sobre el sector de los seguros en Colombia. En caso de requerir de una charla amena con nuestro equipo puedes contactarnos para otros detalles sobre los diferentes servicios de cobertura especialmente diseñados para ti.
Escríbenos