El nuevo año ya ha comenzado y con ello ese deseo de renovación de algunos aspectos del diario vivir, siendo uno de estos el espacio de oficina en nuestro lugar de trabajo, y es que tomando en cuenta la cantidad de horas que pasamos desempeñando funciones en la misma, las ideas sobre cómo lograr un ambiente más sustentable son siempre bienvenidas.
Para nosotros es un gran honor contar tu atención en otro contenido en Sierra Pattin, tus verdaderos expertos en todo lo relacionado a la industria de los seguros gracias a un equipo de profesionales y paquetes de cobertura altamente competitivos dentro del mercado actual. En esta oportunidad estaremos brindando una serie de tips sencillos pero útiles para hacer de la oficina un ambiente más sustentable o ´´eco friendly´´ en este nuevo año que ya inició, pero antes ¿Cuáles son los beneficios de un ambiente de trabajo sustentable?
Beneficios de una oficina sustentable
Desempeñar funciones en una oficina sustentable representa varios beneficios notables sobre todo para la salud de los colaboradores, siendo algunos de estos:
Reducción de las inasistencias al trabajo por temas de enfermedad originadas por alguna leve contaminación en la oficina.
Mayor productividad gracias a un ambiente más limpio tanto a nivel visual como también en las herramientas de trabajo empleadas en la oficina.
Un nivel de retención de talentos mucho mayor dada las excelentes condiciones que supone tener una oficina sustentable y la satisfacción que esto supone.
Reducción en costes tanto de energía como de limpieza.
Una oficina sustentable brinda a los colaboradores no solo una estabilidad mental plena lejos de cualquier fuente de estrés, sino que además impacta de forma positiva en la propia integridad física de los mismos.
Logra una oficina sustentable con estos tips
A fin de lograr un ambiente aún más disfrutable y a su vez reducir situaciones relacionadas a la salud, a continuación, pasamos a listar algunas recomendaciones para lograr una mayor sustentabilidad en la oficina.
Promover el reciclaje de material de oficina como las hojas de papel con información que ya no sea relevante para las operaciones de la empresa, así como establecer contenedores destinados a otros utensilios gastables resulta ser una excelente manera de lograr un ambiente más sustentable en las jornadas laborales.
Las impresoras multiuso son una idea excelente cuando de ahorrar energía en la oficina se trata debido a que estos dispositivos combinan lo mejor de la tecnología láser y las botellas tinta. Por consiguiente, el uso de estas impresoras representa un ahorro notable en los gastos mensuales gracias a no tener que depender de dos o tres de estos costosos equipos.
Motivar el uso de tazas, vasos u otros recipientes de cristal fijos en vez de gastar en infinidad de utensilios desechables será también una opción a tomar en cuenta para lograr un ambiente de oficina sustentable con el que se reduzca el cúmulo de desperdicios.
Modificar el espacio de trabajo a fin de que este reciba más luz natural ayuda a reducir los niveles de estrés y por ende lograr una mayor satisfacción y concentración en los colaboradores durante las largas jornadas diarias.
Esperamos que estos tips para lograr una oficina sustentable mediante acciones simples, pero realmente efectivas te sirvan de utilidad en este inicio de año. A fin de complementar estas recomendaciones, nunca estará de más la contratación de un seguro empresarial que se adapte a tus necesidades puntuales mediante la asistencia de nuestros colaboradores altamente experimentados en el sector.