Los seguros embebidos suponen una flexibilidad muy bien recibida a la hora de proteger nuestros bienes más preciados, pero ¿Qué son exactamente? ¿Cuáles son los diferentes tipos? y sobre todo ¿Cómo funcionan?
Como siempre muy contentos de recibirte en otro artículo de Sierra Pattin, en donde continuamos ofreciendo las mejores coberturas e información relevante sobre la industria de los seguros durante más de 20 años. La importancia de los seguros embebidos sigue en pleno crecimiento, y es que gracias a la constante búsqueda de facilidades a la hora de que las empresas brinden productos y servicios a sus usuarios, este tipo de seguros ha llegado para establecerse como una de las opciones recurrentes en la actualidad.
Los seguros embebidos son básicamente las coberturas que son integradas a modo de una característica adicional de algún producto o servicio que estemos adquiriendo en ese preciso momento o bien como un complemento dentro de estos. Estos seguros son ofrecidos por las empresas o negocios particulares a fin de que como clientes tengamos ciertas facilidades que se adapten a nuestras necesidades particulares mientras que a su vez también aseguren ese bien que acabamos de comprar.
De hecho, los seguros de este tipo ya han empezado a ser implementados en eventos sociales como conciertos. En cuanto al funcionamiento de los seguros embebidos, estos pueden ser integrados de dos maneras:
Un buen ejemplo del primero vendría siendo la garantía extendida que algunas tiendas ofrecen con respecto a la compra de productos electrónicos como televisores, consolas de videojuegos, neveras y otros aparatos de uso diario. Por otro lado, el ejemplo del segundo podemos verlo en los vehículos destinados a la transportación ya sea de carga o de pasajeros, puesto que los mismos cuentan con un seguro frente a infortunios como accidentes de tránsito, temas de responsabilidad civil, entre otros.
La diversidad en cuanto a los seguros de este tipo es bastante extensa, ya que pueden diversificarse en varias ramas de negocio, como son:
Seguros para personas: En este renglón entran los seguros de vida, seguros de salud, seguros contra accidentes, seguros para mascotas, seguros para el hogar, seguros para motocicletas, seguros para bicicletas, seguros de tecnología para smartphones, computadoras, tablets, smartwatches, entre otros más.
Seguros para empresas: En cuanto a este renglón podemos mencionar algunos bastante importantes como son los seguros de cumplimiento, seguros de responsabilidad civil, seguros de ingeniería, seguros contra fraudes, seguros logísticos, seguros de protección digital, entre otros más dependiendo de la línea de negocio particular de la empresa en cuestión.
Esperamos que con este contenido sobre los seguros embebidos hayamos despejado cualquier duda relacionada a un tema que, si bien puede ser desconocido por muchos, resulta ser una vía hacia la tranquilidad especialmente cuando se adquieren bienes a un precio significativo con un alto valor en términos de inversión.
Escríbenos