En un escenario idóneo, los inquilinos de una determinada vivienda siempre procuran cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones teniendo en mente que quizás su estadía en ese lugar será limitada y que posteriormente otras personas estarán ocupadándola una vez realizada la mudanza de los mismos. Desgraciadamente, esto no suele cumplirse al pie de la letra, dando como resultado situaciones realmente penosas en las que es necesario reinvertir cuantiosas cantidades de dinero para reponer daños u otros perjuicios ocasionados al inmueble.
Es aquí en donde entran los seguros de arrendamiento, los cuales van destinados a brindar al propietario de un inmueble el respaldo necesario para afrontar de manera satisfactoria los daños ocasionados con o sin intención del inquilino. ¿Deseando saber más sobre estos seguros? Pues acompáñanos, porque a continuación, estaremos brindándote datos relevantes que recomendamos conocer sobre los mismos con el objetivo de ampliar tus conocimientos sobre tan interesante tema.
Solicitar un seguro de arrendamiento es un proceso sencillo, ya que tan solo será requerido contactarnos con nuestra aseguradora y una vez iniciado esto, la misma procederá a hacer un estudio detallado tanto del inmueble como del historial crediticio a fines de determinar cuál será la capacidad de pago. Con respecto a este proceso, en Sierra Seguros te brindamos el mejor servicio y asesoría personalizada para adquirir tu seguro de arrendamiento de manera exitosa.
Una excelente pregunta, y es que este tipo de seguros ofrece hasta una cobertura de 36 meses a aspectos del inmueble como pueden ser servicios públicos, reparación de tuberías, ventanas, el tejado y otras partes que puedan ser afectadas durante la estadía del inquilino. Es importante resaltar que el nivel de cobertura variará dependiendo de la aseguradora o capacidad de pago que tengamos en ese momento.
Debido a que el monto a pagar variará en función de la aseguradora o la capacidad de pago del propietario, no existe un monto predefinido en los seguros de arrendamiento y, de hecho, en algunos casos la aseguradora cobrará el formulario de solicitud e incluso los derechos de la realización del contrato, algo que será determinante al momento de decidir con cual realizaremos este proceso.
Por lo general, los requisitos para solicitar un seguro de arrendamiento son el formulario antes mencionado, dos fiadores aptos para estos fines y brindar documentos como el certificado laboral, documento de identificación nacional, fotocopia de la declaración de renta, fotocopia del certificado de libertad y tradición, además de fotocopias de los extractos bancarios de los últimos 3 meses previos a la solicitud del seguro.
Encuentra la estabilidad y confianza que tanto requieres con tus expertos de Sierra Seguros, en donde te brindaremos los mejores planes de pago y servicio personalizado en el proceso de obtener tu seguro de arrendamiento. Visita nuestra sección sobre seguros de arrendamiento para más información sobre lo que podemos ofrecerte como empresa líder en la prestación de servicios y asesorías en el sector de los seguros en Colombia.
Muchísimas gracias por haber permanecido con nosotros durante este nuevo contenido sobre los seguros de arrendamiento y esperando a su vez verte en una próxima oportunidad.
Escríbenos