Viajar es una actividad que con mayor frecuencia realizamos en este mundo globalizado. Pero, ¿cuáles son los riesgos a los que nos enfrentamos y cómo debemos estar preparados para enfrentarlos? Es difícil escoger entre tanta oferta la póliza más adecuada según la naturaleza del viaje, sobre todo para los que por primera vez se aventuran fuera de su país. La contratación de un seguro no es algo que se debe tomar a la ligera, ni dejar para última hora. Ya que incluso el éxito del viaje, puede estar determinado por la asistencia que uno tenga en caso de emergencia.
Por lo tanto, estas son algunas preguntas para guiar la elección del seguro de viaje apropiado: – En caso de cancelación del viaje, ¿cuánto del dinero invertido se podrá recuperar? – ¿Qué tan riesgosas son las posibles contingencias del lugar del destino -ya sean climáticas o políticas, como huelgas o paros, u otros factores- que no se pueden controlar? – En caso de estafa o errores del operador de turismo, ¿habrá posibilidad de resguardo? – ¿Está considerándose en el viaje la realización de actividades riesgosas, como deportes extremos? – ¿Cuánto presupuesto se dispone para el viaje? – ¿Qué objetos de valor se llevarán en el equipaje? ¿Dispositivos móviles, joyas u otros? – ¿Cómo es la situación legal del destino? ¿Funcionan las autoridades?
Respondiendo estas preguntas se puede tener un panorama más claro de los riesgos a los cuales uno se puede enfrentar y así encontrar la mejor cobertura. Otros elementos a considerar para encontrar el seguro perfecto, son la evaluación de los canales digitales disponibles de la aseguradora, que pueda otorgar, por ejemplo, una rápida navegación en dispositivos móviles y que cuente con un sistema de respuestas eficiente. El fácil acceso en línea a un operador, independiente del lugar o de la hora en que uno se encuentre, es una herramienta muy útil si algo llegase a pasar.
*Fuente: www.finanzaspersonales.com
*Imagen de portada: freepik/@jcomp
Escríbenos