Como siempre es un gran honor recibirte en otro artículo del blog en Sierra Seguros, empresa líder en la prestación de servicios y asesorías integrales en el sector de seguros y apoyo financiero durante más de 20 años. En esta ocasión pasamos a tratar un tema especialmente interesante, nos referimos a los planes de pensión y las ventajas que estos brindan a quienes cumplen con los requisitos necesarios.
Antes que nada, es recomendable tener una definición clara y sencilla de lo que realmente es un plan de pensión, por lo que a continuación, comenzaremos este contenido brindándote esta y otras informaciones relacionadas al tema.
Los planes de pensión son básicamente productos o modalidades de servicio que se han vuelto populares en instituciones como bancos, aseguradoras y otras entidades financieras, sobre todo a raíz de la recesión económica causada por la pandemia del Covid-19. Esta modalidad consiste en el ahorro de fondos durante varios años con fines de poder disfrutar de beneficios económicos en caso de jubilación, invalidez o una enfermedad muy grave, destacando además que estos planes son supervisados por el organismo gubernamental correspondiente en tu país con el objetivo de velar por el correcto funcionamiento y claro, el nivel de solvencia de estas compañías al momento de devolver las inversiones.
Es importante recalcar que estos planes varían dependiendo el inversor, quien establecerá el modo en el que procederá a realizar los ahorros siempre y cuando vayan acorde con las políticas regulatorias existentes, pero ¿Cuáles son los beneficios de incursionar en un plan de pensiones?
Los planes de pensión ofrecen beneficios que además suponen una gran comodidad para los ahorradores, siendo estos los siguientes:
Es interesante apreciar la evolución que han tenido los planes de pensión desde sus inicios, ya que en la actualidad estos otorgan flexibilidad en sus diferentes modalidades, pudiendo efectuar tantas aportaciones como desees el año y en el momento más conveniente, aunque claro, siempre que el formato elegido sea compatible con la legislación del país en el que resides.
Quizás el más notable de los beneficios en los planes de pensión, es el de lograr una reducción en la cantidad de impuestos a pagar dependiendo del monto que estés depositando actualmente, mismo que como hemos comentado anteriormente, estará sujeto a la legislación de cada país.
Otro beneficio en este tipo de planes, es el de poder cambiar la modalidad de los mismos cuando sea necesario sin tener que incurrir a gastos extra para completar el proceso, lo cual es tremendamente positivo, ya que será posible optar por otros planes que se adapten a nuestra situación actual.
¿Deseas colocar a otra persona como beneficiario de tu plan de pensión? Es perfectamente posible, ya que estos te permiten traspasar todos los beneficios a quien consideres correcto en caso de fallecimiento, pudiendo incluso elegir a varios para fines de repartición.
Nuevamente complacidos de haber compartido este artículo sobre los planes de pensión mientras que también esperamos verte en nuestros otros contenidos de blog. Te invitamos a descubrir más sobre los servicios que nos han posicionado como la mejor empresa especializada en el sector de los seguros en estos más de 20 años.
¡Gracias por preferirnos y hasta una próxima oportunidad!
Escríbenos