En Sierra Pattin nos encontramos listos para recibir la navidad con los buenos valores y la determinación de acompañarte en los momentos más trascendentales brindándote servicios de calidad por parte de nuestro equipo de expertos.

Las festividades propias de este mes de diciembre son sin duda las que registran mayor actividad tanto social como económica en lo que resta del año, razón por la cual nunca sobrarán los consejos para resguardar tu información financiera a la hora de efectuar tus transacciones ya sea en tiendas online o establecimientos físicos.

Disfruta tus compras navideñas de manera segura con los siguientes consejos

Parte de nuestro objetivo en Sierra Pattin es ofrecerte plena tranquilidad durante tus gestiones diarias, incluyendo estas festividades en la que las compras mediante dinero en efectivo o tarjeta de crédito resultan ser más frecuentes de lo habitual debido a la propia naturaleza del ambiente navideño.

Como es de esperar, esto incrementa el riesgo de ser víctima de malintencionados que estarán esperando el menor descuido para apropiarse de tus bienes preciados. A continuación, nuestros expertos comparten algunas consideraciones importantes a fin de protegerte durante tus compras navideñas.

Cuando realices tus compras online evita:

  • Comprar en sitios web que no tengan el certificado de seguridad SSL, ya que este garantiza que el sitio web cuenta con los estándares correspondientes a salvaguardar tus datos bancarios.
  • Colocar tu información bancaria en sitios web que no empiecen por ‘’HTTPS’’.
  • Realizar compras en conexiones Wifi públicas, ya que estas podrían estar siendo monitoreadas por malintencionados con el objetivo de robar tu información bancaria.
  • Usar la misma contraseña en todos tus servicios relacionados a tus compras personales. Se recomienda que sean distintas y que además estas puedan ser almacenadas en plataformas de almacenamiento en la nube como Drive de Google o One Drive de Microsoft.  

Cuando efectúes tus compras en establecimientos físicos evita:

  • Retirar cantidades de dinero muy elevadas, sobre todo en espacios en los que no percibas los niveles de seguridad apropiados.
  • Acceder a cajeros en donde no esté presente un guardia de seguridad o por lo menos un grupo de personas esperando por el servicio.
  • Distraerse al momento en que estén procesando el pago con tu tarjeta de crédito o permitir que el mismo se aplique en un punto no visible.
  • Dar información sensible relacionada a tu tarjeta como fecha de vencimiento, código CVV u otras que pudiesen comprometer tu seguridad financiera.

Como consejos adicionales recomendamos activar las notificaciones bancarias al momento de efectuar cualquier transacción y consultar cualquier monto que resulte desconocido sin importar que tan mínimo sea.

Con estos consejos hemos finalizado este artículo sobre cómo asegurar tus compras durante estas navidades. Muchas gracias por preferirnos como tu aseguradora de confianza durante estos más de 20 años y esperamos seguir firmes a tu lado durante este próximo año 2023 en el que se esperan tantos avances interesantes en la industria de los seguros ¡Felices fiestas!