Es importante contar con seguros, personales o de bienes, que cubran las angustias económicas que genere una calamidad.
Colombia es un país que aún se está familiarizado con la compra de seguros, ya sea personal o de bienes, pues no existe una cultura de prevención al riesgo, sobre todo porque se piensa que es poco probable que algo ocurra. Según Fasecolda solo el 30% de los hogares colombianos tienen seguros voluntarios, entre ellos exequiales y de autos.
Un seguro es un contrato, denominado póliza de seguro, mediante el cual cobran una prima (precio del seguro) con el fin de brindar tranquilidad si se llegase a presentar un siniestro. Dentro de este contrato, la entidad aseguradora se compromete, en caso que se origine un evento, cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar el daño producido, o a devolver un capital, renta u otra prestación acordada.
Todas las personas están expuestas a vivir eventos perjudiciales como: accidentes automovilísticos, incendios, terremotos y robos de propiedades que pueden significar el desembolso de grandes sumas de dinero. Con base a esto, un seguro brinda tranquilidad porque reduce los riesgos y los transfiere al asegurador, por lo anterior, un seguro no podría considerarse como un gasto, ya que el pago de esa suma de dinero irá directamente al asegurado al recibir una suma futura de dinero que mitigue el perjuicio económico sufrido.
Un seguro debe ser considerado como una acción preventiva y de resguardo patrimonial ante la probabilidad que puedan ocurrir ciertos hechos fortuitos. Sin embargo, se debe elegir bien cuál será la empresa que dará este servicio pues la protección del seguro se materializa a través del pago de una indemnización. Es así como un seguro está más asociado al concepto de inversión que al de un gasto.
Asegurarse es una opción que cada vez más colombianos contemplan. Las pólizas varían de acuerdo con la cantidad de bienes que se posea, el valor de estos o el tamaño de su núcleo familiar, además se debe tener en cuenta el riesgo o las probabilidades que puedan existir de presentarse un siniestro. De esto depende acceder a una póliza de cobertura limitada o integral.
“Cada vez más personas comprenden que asegurar a su familia o sus bienes, es un acto de responsabilidad. Es importante proteger todo aquello que resulta patrimonio, por ello como aseguradora, queremos ayudar a las personas a entender la importancia de anticiparse a cualquier riesgo”, afirma Luiz Francisco M. Campos, presidente de Liberty Seguros.
Adquirir un seguro podrá ayudarlo a sentirse tranquilo y responsable frente a cualquier eventualidad, pues más que un lujo innecesario, los seguros le ayudarán a evitar dolores de cabeza en el futuro.
Si busca contratar un seguro, Liberty le aconseja lo siguiente:
Tomado de: www.colombia.com/actualidad/economia/importancia-seguro-de-vida-247484 Con información de Liberty Seguros – Colombia.com
Imágen: Freepik
Escríbenos